domingo, 24 de agosto de 2014

Entrenamiento corporal


“La única causa de toda deformación corporal es el encogimiento de la musculatura posterior” Francoise Mezieres
El objetivo general del entrenamiento es mejorar la flexibilidad de músculos y articulaciones, haciendo posible una mayor amplitud y calidad en los movimientos.
Muchas causas de dolor y acortamientos, tensiones y rigidez, es la falta de movilidad muscular que bloquea las masas causando inhibición de los movimientos.Cuando se ha lesionado el cuerpo, ya sea por esfuerzos, falta de atención o descuidos, o simplemente por ignorancia del buen uso de las funciones.
El trabajo con el entrenamiento restablece la fortaleza y flexibilidad de las zonas dañadas, por que no trabaja sobre musculatura aislada, sino sobre sistemas completos.

la Estructura determina el comportamiento”
La forma de nuestros cuerpos determina la manera en que funcionamos, no solo en lo físico, sino también en lo psíquico. Las emociones tienen su correlato físico y viceversa. Necesitan de la energía y del cuerpo para expresarse o reprimirse.
Pero la forma es maleable, las tensiones pueden ceder, las malas formas desaparecer, las posturas negativas corregirse y el equilibrio psico-somático puede restablecerse.
La postura corporal es el resultado de la forma de pensar y sentir de la persona y su tono muscular, es el fiel reflejo de su condición psico-somática, por lo que al mejorar la calidad de los movimientos, también mejora la calidad de las condiciones físicas y mentales de la persona que realiza las prácticas.
Al elongar el cuerpo en forma global, trabajando con las cadenas musculares y la sensopercepción, se hacen concientes las tensiones que producen rigidez y es posible desbloquearlas en forma conciente y refleja.
Dificultades en el movimiento, lesiones, dolores, síntomas físicos y mentales, están ligadas a partes del cuerpo que están fuera de nuestra imagen corporal.
Esta ausencia de registro le exige a otras zonas trabajar en exceso o sobre exigirse.
El método trabaja las articulaciones en todos sus potenciales, sobre el sistema óseo haciendo posible la movilidad de las estructuras que sostienen los músculos, relajando las tensiones crónicas, que están pegadas a los huesos, creando mayor comodidad y placer en la ejecución de los ejercicios.
Tonifica masas musculares flácidas o rígidas, devolviendo al músculo su calidad y cualidad de extensión, lo que lo hace fuerte y elástico, recuperando u optimizando su capacidad de extensión-contracción
Disminuye el stress al permitir una mejor respiración, de esta froma el cuerpo se autorregula naturalmente.
Una mejor circulación de oxigeno en sangre en los músculos, posibilita el descenso del stress causado por la rutina y el sedentarismo, o los ejercicios reiterativos que insumen gasto de energía o metabolismo.
Al trabajar con simetría, alineación, dirección y motores de movimientos, trabaja la mente en relación con el movimiento y la respiración, de forma que favorece a la formación de una autoconciencia, permite la percepción de los ejes verticales, de los apoyos y las direcciones del cuerpo al moverse, evitando esfuerzos y tironeo.
Favorece la coordinación y la concentración, por que trabaja con la atención en los músculos y direcciones que sé esta accionando.
Aumenta la energía corporal y mejora el descanso, al eliminar gran parte de las tensiones que soportan los músculos al accionar, elimina el cansancio por que trabaja globalmente todo el cuerpo, favoreciendo una relajación y descanso adecuado.
Favorece a la modelación de la musculatura y el descenso de peso. Al sentir que su potencial de movilidad se recupera o sé amplia, la persona se siente potencialmente más armoniosa y capaz de hacer frente a los desafíos cotidianos, el placer de trabajar con un cuerpo saludable dan serenidad y confianza.

Es fundamental tener en cuenta que para tener buenos resultados debes realizar las prácticas bajo la supervisión de un entrenador calificado.
Es muy importante trabajar con precisión y conciencia.
La sesión dura 50 intensos minutos y 10 de relax.
Es necesario aprender los ejercicios y rutinas, tener supervisión y correcciones adecuadas
La práctica requiere aprendisaje, entrenamiento, correcciones y seguimiento

Todos somos potencialmente bellos y bien hechos. Todos somos responsables de nuestro cuerpo, su curación y armonía” Terese Bertherat

No hay comentarios: